RiveMove mejora la seguridad absorbiendo energía

RiveMove mejora la seguridad absorbiendo energía

La combinación de RiveMove con el sistema de retención infantil absorbe mayor cantidad de energía durante el impacto que utilizando únicamente la silla, tal y como ha quedado acreditado en los ensayos de impacto realizados en el centro tecnológico independiente y acreditado CSI Spa de Italia.

Las geometrías que incorpora RiveMove le permiten que, en caso de impacto, sufra una deformación progresiva controlada. En automoción es normal tener elementos estructurales del vehículo que absorban energía por deformación controlada del acero y normalmente lo hacen por compresión como los parachoques, en nuestro caso combinamos la deformación por compresión con la deformación por extensión.

En los ensayos dinámicos se prueban las geometrías incorporadas dentro del diseño final del dispositivo y comprueba su funcionalidad directamente en crash test de acuerdo con las especificaciones de la normativa i-Size (ECE R129) y que darán luz a los resultados que corroboran que RiveMove, no sólo es un dispositivo seguro, sino que mejora los requerimientos en seguridad pasiva que marca esta normativa. Además, hemos hecho ensayos del RiveMove con requerimientos fuera de normativa, con mayores velocidades y deceleraciones, lo que comúnmente se llaman ensayos ADAC, también con excelentes resultados.

Este es uno de los más de 80 ensayos realizados de crash test con la tecnología RiveMove, en donde se puede ver la deformación que sufre el dispositivo tras la simulación de un choque lateral en donde el sistema de retención infantil incorpora la tecnología RiveMove.

Tras este proceso de ensayos, tanto estáticos, donde se han probado distintas geometrías de absorción de energía, como dinámicos de impacto, con la adaptación a la tecnología final, podemos ver en los resultados que la combinación de RiveMove con el sistema de retención infantil absorbe mayor cantidad de energía durante el impacto que utilizando únicamente el sistema de retención infantil.

En el siguiente gráfico se puede ver que el valor máximo de desaceleración es menor y más ancho cuando se incorpora RiveMove y, por consiguiente, la fuerza que recibe el niño en caso de impacto es menor y más distribuida en el tiempo.

RiveMove mejora la seguridad absorbiendo energía

En este ejemplo concreto se puede ver que en el ensayo de control (sin la tecnología RiveMove) el valor máximo de aceleración a los 3 ms es de 63,85 g, bajando estos valores de aceleración a 55,47 g cuando se usa la silla en combinación con RiveMove. En el ensayo de control el HPC15 (criterio de comportamiento en cabeza) empieza en 26,7 ms mientras que en el ensayo con RiveMove empieza en 20,25 ms.

Superponiendo los dos gráficos, que se corresponden a los ensayos con y sin RiveMove, podemos ver que RiveMove mejora la seguridad anticipando el impacto y acompasando la desaceleración. Lo que provocamos es que el valor máximo de aceleración sea menor y más ancho, debido a que el contacto panel-silla se produce antes.

RiveMove mejora la seguridad absorbiendo energía

RiveMove mejora la seguridad limitando el efecto giro

El efecto giro es un efecto que sufren las sillas ante los impactos laterales que provoca una rotación de la base de la silla, haciendo que la cabeza del niño pueda salir del habitáculo de seguridad de la silla. Este efecto es debido al efecto intrusión del panel puerta en el espacio que queda entre la silla y el lateral de la puerta.

Con la tecnología RiveMove optimizamos ese espacio minimizando el efecto giro y reduciendo así la posibilidad de que la cabeza del niño pueda superar el habitáculo de seguridad y golpearse con elementos rígidos del auto como ventanas, puerta o arco.

En el siguiente video podemos ver una representación del efecto giro ante impacto lateral, donde se muestra como la silla del auto rota sobre sí misma en dirección a la puerta. La rotación provoca que la cabeza del niño se golpee contra el panel de la puerta pudiendo causar daños cerebrales severos.

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