¿Cómo mejora RiveMove la seguridad?

¿Cómo mejora RiveMove la seguridad?

RiveMove disminuye la fuerza del impacto que recibe el niño en caso de colisión, la traducción de esto a valores biomecánicos es, entre otros, la reducción de hasta en un 20% en el criterio de comportamiento en cabeza (HPC15), uno de los valores que se calcula tras las mediciones realizadas en los ensayos de impacto. 

Según la segunda ley de newton, la fuerza en general y la de un impacto en particular está definida por la masa por la aceleración.

F = m * a

La aceleración está relacionada con el incremento de la velocidad (∆V = velocidad final – velocidad inicial) y el tiempo en el que se produce:

a = ∆v/t = (vf – vi)/t  (Que en el caso de un impacto será aceleración negativa, es decir, desaceleración, por ser la velocidad final menor que la inicial).

Y despejando:

vf = vi – a * t (Teniendo en cuenta, como hemos dicho antes, que en el caso de un impacto la aceleración es negativa, desaceleración).

¿Cómo mejora RiveMove la seguridad?

Teniendo en cuenta que la velocidad inicial (vi) es igual a 50 km/h según los requerimientos de ensayo frontal o 25 km/h según los del ensayo lateral y que los cálculos se hacen para el instante concreto de tiempo de 3 ms (milisegundos), podemos ver en la siguiente gráfica cómo la diferencia entre la velocidad inicial y final con RiveMove es relativamente menor que la diferencia en velocidad que existe sin la tecnología RiveMove.

Por lo tanto, una diferencia de velocidad menor, medida en el mismo instante de tiempo, supone una disminución del valor de aceleración, que, siendo negativa, supone una disminución en la curva de desaceleración.

Por tanto, si el incremento de la velocidad baja, el valor de aceleración también:

∆v con RiveMove < ∆v sin RiveMove   ==>   a con RiveMove < a sin RiveMove

En resumen, lo que hacemos al aproximar el punto de impacto es asemejar las curvas de desaceleración de la silla y el auto para que el valor de criterio de comportamiento en cabeza se vea disminuido y por tanto mejore la seguridad.

Dónde estamos

Av. Los Leones 220, Oficina 906.
Providencia Santiago
Horario oficina
Lunes-viernes: 8:30 a 14:00 / 15:00 a 18:30

Contacta con nosotros

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
222 322 654